Bienvenid@ a nuestro Centro Internacional de Medicina Estética

  • Teléfono:
    (+34) 699 574 611

  • Email:
    clinic@clinicbascoy.com

  • Carrer d'Horaci 9,
    08022 Barcelona

Acné en la edad adulta: causas y tratamiento

Acné en la edad adulta: causas y tratamiento

Cuando hablamos de la problemática del acné, es inevitable no relacionarlo con esa dolencia antiestética que acompaña a tantos adolescentes durante la etapa de la pubertad. La piel se cubre de los tan molestos y enrojecidos comedones, fruto de una excesiva actividad de las glándulas sebáceas, lo que provoca que los poros se obstruyan y la piel no luzca como debería.

Sin embargo, muchas personas continúan sufriendo las molestias del acné más allá de la adolescencia, concretamente al 12% de las mujeres y el 3% de los hombres según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Es el conocido como acné adulto, y los factores desencadenantes no son los mismos que en los de los jóvenes.


¿Qué causa el acné adulto?

A diferencia del acné juvenil, más abundante y situado sobretodo en la zona T del rostro (frente y nariz), el que padecen algunos adultos (a partir de los 30, 40 o hasta 50 años) va ligado a unos factores distintos, a parte de ser más propenso a aparecer en mujeres que en hombres, justo al contrario de lo que ocurre en el caso de las pieles jóvenes. Algunas de las principales causas del acné adulto son:

  • Fluctuaciones hormonales

Los desniveles en las hormonas afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres. En el caso de los hombres, las hormonas se estabilizan al pasar los años. En las mujeres, en cambio, van oscilando en etapas como la menstruación, el embarazo y la menopausia.

  • Estrés

Bajo situaciones de estrés, el cuerpo produce hormonas como el cortisol, que influyen directamente en las glándulas sebáceas inflámandolas y agravando el problema. Además, el estrés también puede hacer que nos toquemos más el rostro, y si llevamos las manos sucias podemos propagar la expansión de la bacteria Propionibacterium acnes, causante del acné.

  • Uso de productos cosméticos inadecuados y falta de higiene

Es muy importante conocer nuestro tipo de piel, pues algunas cremas o geles pueden hacer que los poros se taponen y aparezcan los granitos. Las pieles grasas deben usar productos no comedogénicos, oil free y de textura ligera.

Una correcta higiene con productos específicos es de vital importancia, pues la acumulación de suciedad crea el entorno ideal para el desarrollo de las bacterias causantes del acné.

  • Medicamentos

Algunos fármacos pueden tener como efecto secundario la aparición de brotes de acné. Es el caso de medicamentos como los antiepilépticos, los antihipertensivos para reducir la presión, los corticoides o incluso algunos suplementos vitamínicos.  


Eliminar el acné está en nuestras manos

Ante la problemática del acné, es importante ponerse en manos expertas y dejar aconsejarse acerca de los mejores y más efectivos tratamientos para erradicarlo.

En nuestra clínica disponemos de distintos procedimientos con láser para tratar el problema de raíz, devolviendo a la piel un aspecto saludable y radiante.

Láser de neodimio

Mediante disparos cortos, en microsegundos, la longitud de onda del láser de neodimio Nd: YAG alcanza las capas más profundas de la piel de forma efectiva para lograr un efecto bactericida, eliminando la bacteria del acné activo manteniendo la epidermis segura y cómoda.

Láser fraccionado

El láser fraccionado está especialmente indicado para eliminar las marcas del acné que pueden ser especialmente severas en el caso de los adultos. De una forma rápida y eficaz, se puede evitar también la reaparición de nuevos brotes mientras se mejora la apariencia de la tez.

¡Infórmate en nuestra clínica y te aconsejaremos la mejor opción según tus necesidades!


Share

REPLY COMMENT

© 2018 Clinic Bascoy | All Rights Reserved